La gente se reunió en todo Canadá este sábado en apoyo de una gran protesta contra las medidas tomadas por la administración en Ottawa.
Un convoy de miles de camioneros y otros manifestantes convergieron en Parliament Hill para pedir el fin de los mandatos de vacunas y otras restricciones de salud pública, una manifestación que tiene a la policía en alerta máxima por posible violencia incluso cuando los organizadores instan a la creciente multitud a sé Pacífico.
Cientos de manifestantes se reunieron frente al edificio de la Confederación en St. John's . Algunos sostenían carteles de apoyo a los camioneros y protestaban por los mandatos de vacunas, mientras que otros ondeaban banderas canadienses.
Hubo presencia policial, pero el evento transcurrió en paz.
Los vehículos recorrieron Prince Philip Drive en St. John's cuando terminó la protesta, haciendo sonar sus bocinas y ondeando banderas. Las publicaciones en las redes sociales del sábado también muestran docenas de vehículos reunidos frente al Centro Cívico de Corner Brook y un pequeño convoy de vehículos en St-Pierre-Miquelon.
Grandes multitudes convergieron en los terrenos de la Legislatura de Alberta en Edmonton.
Un convoy de camiones, que partió de Acheson, Alta., justo al oeste de Edmonton, llegó a la ciudad el sábado alrededor de las 12:00 p. m. MT, para mostrar su apoyo a la protesta de Parliament Hill. La mayoría de los manifestantes portaban banderas canadienses, algunas al revés, y carteles. Algunos letreros apoyaron a los camioneros, pero muchos sugirieron que el gobierno les ha quitado libertades.
Más al sur, un convoy separado de automóviles, camiones, tractores agrícolas y otros vehículos llenó la carretera desde el sur de Lethbridge, Alta., hasta el cruce fronterizo entre Canadá y Estados Unidos en Coutts.
RCMP dice que la gran manifestación bloqueó la autopista 4 en los carriles norte y sur, deteniendo el tráfico hacia y desde el cruce fronterizo. Cpl. Curtis Peters, un vocero de la RCMP, dice que los funcionarios estadounidenses están cambiando el tráfico al otro lado de la frontera.
En , grupos de personas se manifestaron frente al Ayuntamiento de Winnipeg en Main Street y los terrenos del Edificio Legislativo.
No hay comentarios
Publicar un comentario