Colombia no anota. No lo hace desde hace seis partidos de la eliminatoria. ¡Seis! En minutos, estamos hablando de 556. Demasiado tiempo para una Selección que pretende ir al Mundial. Demasiado tiempo para un equipo que tiene los delanteros que tiene. Los goleadores que tiene. Es que por ahí han pasado todos, los mismos que cada ocho días hacen goles en Europa, y nada, nada pasa. La pelota no entra.
Esta vez no estuvieron Luis Fernando Muriel ni Duván Zapata, los artilleros del Atalanta, pero ellos tampoco han podido cuando han estado. Tampoco lo hace Falcao, el Tigre, en el que todo el país confía y que tampoco puede encontrar el gol en la Selección. Ni Miguel Borja, el delantero que más goles ha hecho en la era de Reinaldo Rueda.
Y la cuenta sigue. Rafael Santos Borré, el que los hace en Alemania, acá nada... Luis Díaz, el que brilla con anotaciones en el Porto, el que es uno de los goleadores de la liga de Portugal, nada... James Rodríguez, el que tiene un remate genial del que nadie duda, pues tampoco... Ni Cuadrado y ni siquiera Mina, el defensor que tantas veces ha anotado.
La última vez que Colombia hizo gol en la eliminatoria fue contra Chile, en la victoria 3-1, y desde entonces no pudo ni contra Uruguay, ni contra Brasil, dos veces, ni contra Ecuador, ni contra Paraguay ni ahora contra Perú. El último jugador ofensivo que hizo gol fue Luis Díaz, a los chilenos. Y el último delantero de área que lo logró fue Borja, también en ese partido.
No hay comentarios
Publicar un comentario